w w w . m a t e r d e s o l a t a. c o m
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Santísima Mater Desolata (3)

En los talleres de bordar de "Elvira" se acuerda encargar un manto negro bordado a mano para l imagen, junto con todas las prendas de vestir que fuesen necesarias.

El domingo 15 de marzo de 1998 se bendijo Nuestra Santísima Mater Desolata, concelebrando la Santa Misa, junto al Obispo, D. Pablo Barrachina, los siguientes sacerdotes: D. José Luis Riguelme, Párroco de San Agatángelo; D. Vicente martínex, Secretario del Obispo (hoy Vicario Episcopal); y D. Faustino, ex canónigo de la catedral de Guadix. Actuando de padrino el comandante de la marina en Alicante, D. José Luis Villar Blanco, al cual se le nombró, por parte de la Hermandad, miembro de hOnor y se le impuso la insignia de la Hermandad en oro.

El Martes Santo de ese mismo año hizo su primer desfile penitencial por las calles de Elche, desde San Agatángelo hasta Santa María, por las calles por las que discurre en la actualidad: parroquia de San Agatángelo, Capitán Antonio Mena, Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María.

Durante varios años acompañó al Santísimo Cristo de la Reconciliación en el Santo Entierro de Viernes Santo.