w w w . m a t e r d e s o l a t a. c o m
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finaliza Nuestra Semana Santa

Cuando el Santísimo Cristo de la Reconciliación vuelve a entrar en Santa María, la noche del Viernes Santo, podemos decir que la Semana Santa para la Hermandad de la Reconciliación, ha finalizado.

Es el primero de los tronos que entra en Santa María, ya que los demás se quedan en Uberna, para hacer sus retornos. Tras Nuestro Cristo, entra en Santa María únicamente la Dolorosa, que posteriormente iniciará su retorno a su parroquia.

El Santísimo Cristo de la Reconciliación es el único que se queda en Santa María, y es precisamente por que esa es su casa.

Para dar por concluida la participación en la Semana Santa, sólamente queda volver a la Basílica el Sábado de Gloria por la mañana para devolver al Cristo a su posición original (en la sacristía de la Basílica de Santa María) y transportar nuestro trono y los enseres hasta nuestra sede social y nuestra parroquia.

Ya no queda nada de una Semana Santa que Nuestra Hermandad vive intensamente, con tres salidas procesionales por las calles de nuestra ciudad.

.