w w w . m a t e r d e s o l a t a. c o m
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segunda parte, clareando el día

El trono gira a la derecha. Se enfila la calle Hospital, calle mucho más estrecha que las que hemos recorrido hasta ahora.

El sonido de las gayatas se hace más fuerte, debido a que rebota en las fachadas, que ahora están más cerca. También se oyen más los toques de tambor, así como las voces, rezos y cantos del público que nos acompaña.

Es como un anuncio atronador de que el día empieza a abrirse. Los primeros rayos de sol llegan a nuestra ciudad, y poco a poco va clareando la mañana, hasta que a la llegada del trono a Santa María, está completamente de día.

La segunda parte recorre las calles Hospital, Troneta, Nuestra Señora de los Desamparados, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, Fira, Plaza de Santa María a la Basílica de Santa María.

Estas calles ya están iluminadas por el sol, aunque tímidamente, dando al Via Crucis otro carácter diferente al del inicio. Además, las estaciones van pasando y nos acercamos al final del Via Crucis, colocando la última estación en el interior de la Basílica.