w w w . m a t e r d e s o l a t a. c o m
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aparición de Mater Desolata

Fue en el año 1987. Presenciando las procesiones del Domingo de Ramos por la tarde, dos cofrades junto con el escultor D. Valentín García Quinto, tienen la idea de crear una imagen de la Virgen al estilo de la Dolorosa de Salzillo de Murcia. Al escultor le agradó la idea y realizó un boceto.

Ese mismo Jueves Santo por la noche estos cofrades exponen, al Presidente y Vicepresidente de la Hermandad, la idea de hacer una imagen de la Virgen, al estilo de la Dolorosa de Murcia y la idea fue bien acogida.

Aprobado en asamblea extraordinaria, en los salones parroquiales de Santa María, se propone la creación de la imagen para desfilar el Martes Santo, sobre las diez de la noche y con el mismo trono que se procesionaba al Cristo.

Se nombra una comisión que se encargue de que el proyecto se lleve a cabo. El primer paso que dió la comisión de trabajo fue decidir la advocación religiosa que se le daría a la imagen. Después de barajar varios nombres, se decidió darle el nombre de "Nuestra Santísima Mater Desolata", y también se decidió el camino aproximado que debería llevar el escultor D. Valentín García Quinto al realizar la talla. La imagen se bendijo el 15 de marzo de 1988 y procesionó ese año por primera vez.