w w w . m a t e r d e s o l a t a. c o m
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La razón de Nuestro Nombre

Se iniciaron las gestiones para que nos fuera cedido el Cristo que se venera en la Sacristía de Santa María, con el fin de poder realizar un Via Crucis en la madrugada del Viernes Santo; permiso que nos es concedido, con miras a procesionar en 1984.

Dado que se desconocía la advocación de la talla de dicho Cristo, nos correspondía adscribirle un nombre que, al tiempo, sería el de la propia Hermandad. Largas horas debatimos sobre esta cuestión, sobre todo en aquellas tertulias de sobremesa que, los fundadores de la Hermandad, realizaban en Café Marfil.

Se barajaron nombres como Cristo de la Victoria, de la Buena Muerte, entre otros; pero fue nuestro Asesor Religioso, Rvdo. D. Felipe Martínez López, quien nos incitó a ponerle la advocación de Santísimo Cristo de la Reconciliación, debido a que Su Santidad El Papa Juan Pablo II había proclamado 1984 Año Santo de la Redención para la Reconciliación. Y qué mejor nombre para un Cristo y una Hermandad, que nacía con el firme propósito de renovación de la Semana Santa, queriendo dar testimonio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, y por ende, del mensaje de la Reconciliación que Cristo nos da en la Cruz.